miércoles, 25 de noviembre de 2009

Final


Bien, ya llegamos al final del curso, y quiero recalcar mis aprendizajes, reflexiones, y acciones que a partir de este curso he desarrollado.
Mis aprendizajes en realidad, como en cada clase que he llevado con el profesor Luis Gerardo han sido muy significantes y ricas en conocimiento, pero sobre todo sus actividades han hecho que auto-aprendamos y el conocimiento es profundo. Las temáticas de esta materia, Responsabilidad Social y ciudadanía, personalmente han sido de mucha reflexión, temas como compromiso social, pobreza, desigualdad me han hecho crear una conciencia muy fuerte el las hábitos que tengo día con día, y me han hecho muchas preguntas a cerca de mi mismo y que nunca me había planteado, temas como mi consumismo, mi propia explotación de recursos al crear empresas, la aportación a la explotación delos recursos naturales ante la negligencia, y sobre todo la poca valoración que tenemos de estos recursos naturales gracias a la competitividad, la ambición y el egoísmo que la raza humana ha desarrollado desde siempre. Es triste pensar en los paradigmas que hemos ido pasando a través de generaciones, tanto en clases sociales altas, como bajas, y si bien, ahora hablando del grupo de RSyC pudimos darnos cuenta que tan difícil es cambiar la mentalidad, no solo de una persona, sino, de un grupo de alrededor de 16 personas.
Como aprendizajes me quedan muchos, pero sobre todo gracias a voluntariado en Un Techo para mi País pude englobar todo el curso en mi experiencia, y mi corazón se ablando lo cual provocó este aprendizaje de reflexión y de identidad ante mi país y la importancia de lo que un desarrollo sustentable le haría falta a nuestro país, y técnicas que se preocupen por terceros y no únicamente por intereses propios.
De este curso en general me llevo mucho, grandes reflexiones y experiencias, como Un Techo para mi País, que verdaderamente cambio mi vida y la marcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario